Banca / Instituciones Financieras

Luksic vuelve a la carga por venta del Banco Popular: "No tengo duda que habrá novedades"

A través de redes sociales, el vicepresidente de Banco de Chile se refirió nuevamente a la inédita intervención al banco español por parte del BCE.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic abordó nuevamente el rescate del Banco Popular por parte del Santander por apenas un euro, medida que fue dirigida por el Banco Central Europeo y que en definitiva se tradujo en que los accionistas de la instutución perdieron casi toda su inversión, entre ellos la familia del empresario. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también vicepresidente del Banco de Chile, sostuvo al respecto que "no tengo dudas que en lo del Banco Popular, habrá novedades que permitan clarificar una situación muy poco clara", escribió en la red social de los 140 caracteres.

Código Javascript

Cabe recordar que el grupo Luksic había ingresado a la propiedad de la complicada institución financiera en marzo, alcanzando el 3% del total. Si bien nunca se conoció el monto exacto, la inversión estimada de la operación alcanzó los US$ 100 millones.

Sin embargo, tras la decisión que tomó la Junta Única de Resolución (SBR por sus siglas en inglés) del regulador europeo, el mismo empresario aseguró que estaba estudiando las acciones legales que puedan realizar para poder revertir la venta.

En dicha oportunidad, Luksic lanzó críticas a la decisión ya que, en su visión, la resolución "provocó que accionistas y acreedores pierdan sus derechos de un día para otro".

Lo más leído