Banca / Instituciones Financieras

Metro y tarjetas de prepago: "Queremos competir, no queremos ningún tipo de privilegio"

El ministro Gómez-Lobo, por su parte, adelantó que la decisión de reincoporar la indicación que incluye a la empresa estatal en el proyecto se tomará en Hacienda en las próximas dos semanas.

Por: Camila Araya | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 11:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Nosotros hemos planteado que cualquier emisor de instrumentos de prepago tenga a acceso a la aplicación Bip! de forma de eliminar la asimetría que se podría decir que tiene el Metro", comentó esta mañana el presidente del tren subterráneo, Rodrigo Azócar en el marco del proyecto de ley que permitirá a entidades no bancarias emitir estos plásticos.

En ese contexto, explicó que no buscan contar con ventajas frente a otros actores, como se les ha criticado: "Queremos competir, no queremos ningún tipo de privilegio".

Es por eso que han estado conversando con el Ministerio de Hacienda para que se reincorpore la indicación que incluía a Metro en la iniciativa.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, indicó que es un tema que tiene que ver la cartera dirigida por Rodrigo Valdés, dado que se trata de una materia financiera.

Sin embargo, y tal como adelantó Diario Financiero, dijo que la decisión de volver a añadir la indicación al proyecto de ley o tramitar otra iniciativa para Metro se tomará en las próximas dos semanas.

Lo más leído