Banca / Instituciones Financieras

Multicaja vende su área de negocios digitales a filial del grupo peruano Credicorp

Tras la operación, la firma local seguirá enfocada en adquirencia y transacciones de operaciones de tarjetas de crédito y débito vía POS en comercios físicos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Krealo, el brazo de capital de riesgo de Credicorp, el principal grupo financiero peruano, firmó un acuerdo para adquirir el área de negocios digitales de la chilena Multicaja por US$ 19 millones.

La operación, publicada por Pulso, fue confirmada por la compañía a través de un comunicado.
Según detalló la empresa del vecino país, la adquisición incluyen los servicios de apoyo a pagos cross-border, venta vía web de recargas, pagos de servicios vía web y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos (esta última, sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras).

Adicionalmente, a través de esta transacción, Krealo va a contar con acceso a los servicios del negocio de adquiriencia de Multicaja, que se mantiene con los accionistas actuales, de manera que sea un apoyo a los negocios digitales comprados por Krealo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

El gerente general de Krealo, Marco Roca, señaló que "eligió esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compañía en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovación abierta".

Roca agregó que "la visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos".

"Con esta adquisición buscamos fortalecer la propuesta de valor de los productos de Credicorp mediante nuevos negocios complementarios, así como brindar mejores servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del holding en la región", añadió Roca.

Javier Etcheberry, fundador de Multicaja que mantiene un 20% de la propiedad, continuará como director ejecutivo durante un año, mientras se desarrolla un proceso de transición.

Tras desprenderse de su área de negocios digitales Multicaja seguirá enfocada en adquirencia y transacciones de operaciones de tarjetas de crédito y débito vía POS en comercios físicos.

Lo más leído