Banca / Instituciones Financieras

¿Para dónde se va Scotiabank?

Se descartó la opción de la torre de oficinas del Costanera Center.

Por: Vicente Vera | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 14:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ganas de Scotiabank de hacer sus maletas para dejar la casa matriz ubicada en Morandé con Agustinas y trasladarse a la zona oriente de Santiago se confirma desde el interior del banco de capitales canadienses.

El destino, esta vez, sería la torre Titanium La Portada según indican fuentes del mercado, debido a las características que presentaría el edificio.

Si bien existen negociaciones para llegar al segundo edificio más alto de la capital, esto no ha objetado a que Scotiabank siga explorando otras opciones para instalar sus nuevas oficinas de acuerdo a lo señalado por un cercano a la operación y, ya estarían en etapa de definiciones.

En esa línea, el banco dirigido por Francisco Sardón también estaría mirando con atención el sector de Nueva Las Condes, donde existe una oferta atractiva de inmuebles de uso corporativo, sumado al buen acceso que tiene el barrio para instalar la casa matriz, descartando así una de las opciones que hace algunos meses emergía como su principal alternativa: la torre de oficinas del Costanera Center.

De concretar su llegada a Titanium, Scotiabank tendría de vecinos a algunos de sus principales competidores en la industria. Estaría a sólo metros de BBVA que tiene sus oficinas en una de las torres que están en el parque del mismo nombre.

Las definiciones

Actualmente avanzan en las negociaciones para encontrar el nuevo lugar que albergue las oficinas centrales de Scotiabank, mientras tanto ya definieron el destino del clásico edificio en el que residió el Banco Sudamericano y, que fue uno de los más grandes en Chile durante los 80', el que se mantendría como una sucursal.

Y es que una de las razones que ha empujado a llevar a Scotiabank a reorientar su edificio corporativo, se debe a que la gran mayoría de los negocios que está desarrollando se realizan en la zona oriente de la ciudad, lo que implica un costo en las operaciones para el banco al tener que trasladar sus fuerzas de ventas hasta aquella área.

Frente a ello, también se suma el hecho que el banco canadiense en el último año ha experimentado un crecimiento importante en temas de participación de mercado que ha sido empujado por el propio CEO de la compañía, Brian Porter, al buscar un 10% de participación de mercado en los países de la Alianza del Pacífico.

En Chile, la entidad norteamericana se consolida con una cuota de participación de mercado de 6,8% a mayo.

Lo más leído