Banca / Instituciones Financieras

Parrado no ve anormalidades en procesos de M&A en la banca

Constató que “el sistema es bastante dinámico, por tanto vamos a ver fusiones y la entrada de nuevos jugadores”.

Por: | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lejos de truncar procesos, Eric Parrado habla constantemente de fortalecer al sistema bancario de forma sustentable. Ahora, en el marco de la presentación del informe “Género en el Sistema Financiero” realizado por la SBIF y la Cepal, se refirió a las tres operaciones de fusiones y adquisiciones que están en pleno proceso de aprobaciones.

Referente a la compra de todo el negocio financiero de Penta a manos del Banco de Chile, el regulador acotó que “el sistema bancario es bastante dinámico, por tanto vamos a ver fusiones y la entrada de nuevos jugadores”.

Al ser consultado por si la entidad controlada por el grupo Luksic les ha entregado información por este proceso, el superintendente no dio pistas de disconformidad o sorpresa y afirmó que “nosotros siempre solicitamos toda la información pertinente que de alguna forma afecte al mercado”.

Respecto al proceso de aprobación por la fusión CorpBanca-Itaú Chile, Parrado explicó que “este ha sido un proceso bastante largo, ya han pasado etapas que necesitamos entender y revisar en el proceso. Las juntas de accionistas de ambos bancos ya aprobaron la fusión y hoy día lo que estamos esperando es la formalidad de la petición de fusión, que aún no ha sido ingresada a la SBIF”. De todos modos, Parrado dijo que ya están revisando el proceso de fusión.

La tercera gran operación de cambio de propiedad en la banca, es la compra de Banco Internacional por parte de ILC, el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde se ha puesto en entredicho que un gremio tan atomizado puedo tomar el control de un banco.

A ese respecto, el superintendente reveló que la operación “sigue en el proceso formal y normal respecto a la autorización. Hemos estado intercambiando ideas sobre este proceso y hemos solicitado nueva información a ILC y a Banco Internacional. Aún falta más información”.

Lo más leído