Banca / Instituciones Financieras

Por primera vez en diez años Goldman Sachs vale menos que Morgan Stanley

Después de reportar una caída en la negociación de bonos, la capitalización de mercado de Goldman cayó a US$ 99.400 millones al cierre del miércoles.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue una buena racha. Por primera vez en casi una década, Goldman Sachs vale menos que su tradicional rival , Morgan Stanley, al menos para los inversionistas en acciones.

Después de reportar una caída en la negociación de bonos, la capitalización de mercado de Goldman cayó a US$ 99.400 millones al cierre del miércoles, una fracción menos que Morgan Stanley. Eso puso fin a una racha de 4.105 días, que comenzó el 23 de octubre de 2006.

La reversión viene después de un año inusualmente duro para Goldman, considerada por mucho tiempo como el más envidiado de Wall Street.

La negociación de renta fija cayó 50% en el cuarto trimestre, y los ingresos descendieron al nivel más bajo desde la crisis financiera. Los resultados culminaron en la primera pérdida trimestral de Goldman en más de seis años, impulsada por un cargo relacionado con la reforma fiscal de Estados Unidos.

El declive en el negocio comercial, que persistió durante 2017, ha planteado preguntas importantes sobre la estrategia de la empresa.

Lo más leído