Banca / Instituciones Financieras

Prepago: Retail Financiero apuesta por Transbank

Es decir, que se faculte a esa red de adquirencia para que se haga cargo de operar las tarjetas.C

Por: Camila Araya | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para permitir una rápida operación y utilización de las tarjetas de prepago, se sugiere que la normativa correspondiente faculte a Transbank, que es la única red de adquirencia del país y propiedad de los bancos, a que extienda sus transacciones de débito a este concepto.

Esa fue la propuesta del Retail Financiero en su presentación ante la comisión de Hacienda del Senado, en el marco de la tramitación del proyecto que permitirá la emisión de estos plásticos a entidades no bancarias.

El tema es de vital interés entre las partes. De hecho, hace un tiempo que los distintos actores del mercado vienen advirtiendo que la “carretera” o “ruta” de los datos no está clara.

Ésa es la razón, incluso, por la cual ningún banco hasta ahora ha emitido este tipo de producto, según fuentes conocedoras, pese a que están facultados para hacerlo.

Otra de las sugerencias que hizo el comité liderado por Claudio Ortiz ante los senadores fue que “en el texto de la ley se especifique la definición de tarjeta de prepago”. Esto, indicó el representante, “para establecer el límite de los tipos de tarjetas de prepago que serían parte de esta regulación y evitar incorporar actividades que hoy se realizan y que no generan provisión de fondos”.

A juicio del Retail Financiero se debería clarificar, además, la redacción de la ley respecto a la exigencia de giro exclusivo, “sobretodo en el caso de las empresas que actualmente son ya fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)”.

Lo más leído