Banca / Instituciones Financieras

Presidente Piñera firmó proyecto que sanciona siete delitos en materia de ciberseguridad

Además, la iniciativa considera la designación de un encargado de ciberseguridad en cada servicio.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta mañana el nuevo proyecto de ley sobre delitos informáticos el cual busca dar un marco regulatorio en temas de Ciberseguridad.
"Éste es un proyecto de ley que, sin duda, nos va a permitir, en conjunto con toda una política de seguridad en materia de la nueva sociedad digital y la ciberseguridad, una nueva realidad en nuestro país", dijo el Jefe de Estado.

El proyecto tipifica los delitos informáticos y sus sanciones, entre los que se encuentran la perturbación informática, que sanciona a quien maliciosamente obstaculice o perturbe el funcionamiento de un sistema informático, el acceso ilícito (hackeo), la interceptación o interferencia indebida y maliciosa de las transmisiones no públicas entre sistemas informáticos como mail o whatsapp, el daño informático, el delito de falsificación informática, el fraude informático y abuso de dispositivos que alteren la integridad de datos informáticos.

Además, la iniciativa considera la designación de un encargado de ciberseguridad en cada servicio, la aplicación y actualización de normativa técnica sobre Ciberseguridad y medidas internas de ciberseguridad.

"Llegó el tiempo de recuperar el tiempo perdido y ponernos a la cabeza de esta revolución que, sin duda, va a cambiar y tenemos que preocuparnos que sea para mejorar la calidad de nuestras vidas", concluyó el presidente. 

Lo más leído