Banca / Instituciones Financieras

Provida anuncia demanda civil contra PwC por caso La Polar

Decisión se produce luego que la Suprema ratificara la multa impuesta por la SBIF contra la auditora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2013 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Provida anunció esta tarde que presentará mañana una demanda civil en contra de la auditora externa PwC por la responsabilidad que, según la AFP, le cabe en el perjuicio sufrido por los fondos de pensiones administrados por la AFP, como consecuencia del caso La Polar.

En un comuinicado la gestora controlada por MetLife dijo que la decisión fue tomada por su directorio tras conocer la reciente resolución de la Corte Suprema que ratificó la multa impuesta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a la auditora en abril del año pasado, en el marco del caso La Polar. Multa que se suma a la sanción impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de PwC.

Esta demanda civil se suma a la querella criminal por estafa y otros delitos presentada por Provida en junio de 2011 en contra de quienes resulten responsables de los hechos registrados en La Polar, y no excluye nuevas acciones civiles indemnizatorias que pudieran interponerse en el futuro en contra de otros terceros, para proteger los legítimos intereses de los afiliados, como siempre ha sido la política de Provida.

Lo más leído