Banca / Instituciones Financieras

Regulador instruye a Habitat retirar de forma inmediata información tras última carta enviada a afiliados

De acuerdo al análisis de la Superintendencia de Pensiones, algunas de las afirmaciones no son efectivas o adolecen de imprecisiones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de octubre de 2017 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Pensiones instruyó hoy a AFP Habitat a retirar de forma inmediata, de todos sus canales de difusión, la información enviada a sus afiliados el 29 de septiembre de 2017 en la que aborda los proyectos de ley de la reforma previsional recientemente remitidos al Congreso por el gobierno.

A través de un comunicado de prensa, el órgano dirigido por Osvaldo Macías dijo que, de acuerdo a las atribuciones que le confiere el DL 3.500, el regulador fiscalizó dicha comunicación concluyendo que “algunas de las afirmaciones señaladas en el documento no son efectivas o adolecen de imprecisiones”.

En el oficio se ordena además que la información no vuelva a ser difundida, a menos que su contenido se corrija de acuerdo con lo instruido.

El documento enviado por la Superintendencia de Pensiones además recalca que la normativa vigente establece que “las administradoras deberán velar que toda publicidad e información que entreguen no induzca a interpretaciones inexactas sobre la realidad de la AFP, ni acerca de los beneficios, pensiones y prestaciones que les corresponde otorgar en conformidad a la ley”.

El documento enviado por AFP Habitat a continuación. 

 Imagen foto_00000001

Lo más leído