Banca / Instituciones Financieras

S&P se suma a Moody´s y baja calificación de BTG a bono basura

La agencia recortó desde "BB-" a "BB" la nota de la institució debido a la presión sobre la liquidez que provocó el arresto de su fundador, André Esteves.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A BTG le llueve sobre mojado. Ahora S&P comunicó su decisión de bajar la clasificación de los bonos del banco de inversión a categoría bono basura.

Concretamente, la agencia recortó desde "BB-" a "BB" la nota de la institució debido a la presión sobre la liquidez que provocó el arresto de su fundador, André Esteves, quien está vinculado al escándalo de corrupción Petrobras.

"En nuestra opinión, el banco tiene una brecha de liquidez material para cumplir sus obligaciones financieras en los próximos 60 días, a menos que BTG sea capaz de vender activos o acceder a facilidades de crédito con los reguladores financieros brasileños", dijo S&P en un comunicado.

Moody's dijo que rebajó la calificación de crédito del Banco BTG Pactual a "bono basura", argumentando su preocupación por la difícil batalla que el banco de inversión tiene por delante para mantener suficiente efectivo en caja y mantener su franquicia tras la detención la semana pasada de su fundador André Esteves.

La firma de calificaciones rebajó su evaluación del riesgo crediticio dos niveles de BAA3 a BA2.

Fitch, por su parte, dijo ayer que tiene un plazo de seis meses para decidir el rumbo de la calificación de riesgo de BTG Pactual. La agencia colocó el rating de la firma en observación negativa la semana pasada, indicado un posible recorte, luego de la detención de Esteves.

Lo más leído