Banca / Instituciones Financieras

Santander Chile estrena su nuevo modelo de sucursales bancarias con café y áreas de coworking

Estarán abiertas de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15.30 hrs.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de cambiar la forma en que se la relacionan los clientes y las empresas con la industria financiera, y dentro del marco como de su plan de digitalización de servicios, Banco Santander presentó hoy su nuevo modelo de sucursales bancarias: Work/Café.

La iniciativa creada en Chile partió esta semana con las recién inauguradas oficinas de El Golf y Santiago Centro, las cuales cuentan con cafeterías -y descuentos exclusivos para clientes con tarjeta Santander-, áreas de coworking, zonas de auto atención, cajeros depositarios y normales. Todo con WiFi incluido.

Las únicas operaciones que no se pueden realizar son giros superiores a $ 200 mil.

Además, las reacondicionadas instalaciones tendrán un horario de atención diferente. Tanto para clientes como público general estarán abiertas de lunes a jueves de 9:00 hrs a 18:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15.30 hrs.

"El banco está en un proceso de pensamiento continuo de cómo poder ofrecer aquello de lo mejor que tenemos a la comunidad y a nuestros clientes, e iniciamos hace unos meses la idea de crear un punto de encuentro con el banco y entre ellos mismos", explicó el gerente de Banca Comercial, Matías Sánchez, quien además aseguró que la puesta en marcha del nuevo formato no significará el cierre de sucursales ni la desvinculación de personal dado que el proyecto se pensó de forma tal que fuera neutro en gastos.

"Tenemos que integrar lo digital con lo presencial (...) la valoración que los clientes tienen de nuestras personas es magnífica por lo tanto, no tiene sentido ni cerrar ni retirarlos", precisó.

"Abrazamos lo digital y lo personal. Nosotros consideramos que no están enfrentadas ni mucho menos. No es que digital o presencial. Yo creo que ambas dos", concluyó Sánchez.

Más en detalle, el ejecutivo adelantó que a las dos oficinas ya incorporadas se está en planificación sumar otras 4 antes del 31 de diciembre. Dos estarán ubicada en Santiago, y las dos restantes estarán en la V y X Región.

Con todo, Sánchez proyectó que el proceso de transformación de oficinas (en éste y otros modelos que aún están en evaluación) tomará un plazo de entre 2 a 3 años.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Lo más leído