Banca / Instituciones Financieras

Santander exporta los Work Café: abrirá local en Madrid

También anunció en Londres que el sistema de giros de blockchain llegará próximamente a Chile.

Por: Marily Lüders, desde Londres | Publicado: Jueves 21 de junio de 2018 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Las fintech son algo super positivo para el consumidor, estamos colaborando hace 4 o 5 años con varias de ellas", asegura Ana Botín en Londres. Dentro de estas colaboraciones, adelantó que el sistema Santander One Pay FX- que permite que transferencias de dinero lleguen a destino a otros países el mismo día o como máximo al día siguiente-será lanzado en Chile siguiendo los pasos de España, Reino Unido, Brasil y Polonia donde ya está funcionando desde abril.

Las ventajas es que además de la rapidez, el cliente puede mostrar el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. Este nuevo servicio usa una tecnología de registros contables compartidos que es de la compañía Ripple.

El presidente del Banco Santander en Chile, Claudio Melandri confirmó que se espera que esté el primer trimestre de 2019 operativo. Sobre las ventajas para Chile, que tiene sistemas avanzados de transferencias, es que permitirá enviar remesas a personas que no sean clientes del banco en otros países.

Sobre el Santander Workcafé, iniciativa que nació en Chile, Botín destacó el ejemplo de innovación que supone para la compañía. "Les pedí a todos mis compañeros de equipo que fueran a Santiago y lo visitaran, lo que vale es la experiencia en el cliente. Esa experiencia en el mundo físico es súper importante".

Agrega que "he estado ahí varias veces y lo más importante es que están llenos de personas, algunos clientes y no clientes y valoran muy positivamente la experiencia. Son sucursales más productivas que lo normales". Confirma que se abrirá prontamente uno en Madrid (a la vuelta de las vacaciones europeas) y que se expanderán a los demás países donde tiene presencia el grupo.

En Chile hoy el grupo tiene 26 Santander Work Café y esperan llegar a un total de 42 hacia fin de año. La oficina del workcafe del edificio corporativo de Santander es la cafetería que más vende café en kilos en Chile. Según detalla Melandri, estas sucursales son un 20% más baratas que una sucursal normal y un 20% más productiva. No tienen cajeros pero están todos los sistemas vía cajeros especiales que permiten depositar, imprimir tarjetas de créditos y cheques, entre otras funcionalidades.

Reacomodo global

Con respecto a temas más globales, en el encuentro Santander América Latina, la presidenta pese a las apariencias estamos frente a un nuevo acomodo global y las condiciones del mundo no son desfavorables.

En un registro optimista, aseguró que tanto en América Latina como en Europa han vivido una generación de jóvenes que han vivido un mundo diferente y ellos pelearán contra el populismo. El crecimiento inclusivo es un tema que defienden mucho los jóvenes hoy y temas como calentamiento global, desigualdades, los mueven.

"Si quiero que me recuerden es como un banco responsable- hacer las cosas de manera sencilla, personal y justa- ayudando a los problemas que tienen la sociedad", dice Botín. Para esto, detalló cuatro retos ejes del grupo que lidera: ético y valores, transformación digital y su impacto, inclusión financiera y sostenibilidad.


Imagen foto_00000002

Lo más leído