Banca / Instituciones Financieras

Santander se prepara ante el fortalecimiento de Sernac

En su última carta a los accionistas por parte del saliente presidente del directorio del banco, Vittorio Corbo.

Por: Vicente Vera | Publicado: Viernes 6 de abril de 2018 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su última carta como presidente del directorio de Santander, Vittorio Corbo, destacó que "a lo largo del año 2017 la actividad fue de menos a más, estimulada por el mejor escenario externo".

A la hora de hacer las perspectivas para el actual periodo, el ex miembro del Banco Central señaló en la misiva, que "el escenario externo muestra un panorama positivo".

Este contexto estaría apoyado por "las proyecciones de los países avanzados que se siguen revisando al alza y se proyecta un mayor desarrollo que el año 2017, mientras que los principales países de Latinoamérica, Brasil y Argentina, lograron salir de la recesión y alcanzarían una positiva evolución en este ejercicio".

En cuanto a la visión interna del país, destacó que "las elecciones presidenciales realizadas a finales de año generaron un cambio importante en las expectativas para los próximos años".

Corbo además planteó desafíos para la segunda administración de Sebastián Piñera en La Moneda. "Deberá realizar importantes esfuerzos para reducir el déficit fiscal, lo que limitaría la expansión del gasto público, a la par de generar las condiciones para retomar el crecimiento de la inversión y recuperar la nota crediticia" señaló el saliente presidente del Santander.

Corbo estimó, además, que "la demanda interna crecería en torno al 4,0% (3,1% en 2017) mientras que el PIB lo haría a una tasa en torno al 3,5%, apoyándose en los sólidos fundamentos macro del país".

La puesta en marcha de la Comisión para el Mercado Financiero también fue abordada por Corbo, la cual consideró que "facilitará que las decisiones normativas cuenten con mayor objetividad y flexibilidad".

Otro tema que destacó fue el fortalecimiento del Sernac, ante lo cual aseguró que el banco se está preparando para adaptar los estándares.

Así, Vittorio Corbo, se dirigió por última vez a los accionistas del banco luego que renunciara a fines de febrero y asumiera en su puesto, Claudio Melandri.

Lo más leído