Banca / Instituciones Financieras

Santander vuelve a financiar hasta el 90% para compras de viviendas

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 21 de junio de 2018 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Santander volvió a financiar hasta el 90% de las compras de viviendas a contar de abril, según detalló el gerente hipotecario de la entidad financiera, Sebastián Atria, en medio de un evento organizado por el Círculo de Corredores de Propiedades realizado el jueves pasado.

Uniéndose a otras entidades bancarias, como Scotiabank, que también ofrece hasta el 90%.
El ejecutivo detalló en el encuentro que "básicamente cuando la renta de nuestros clientes es de $ 2,5 millones o más podemos llegar hasta el 90%, tanto en una primera vivienda como en una segunda. Cuando la renta es un poco más baja ($ 1,3 millones hasta $ 2,5 millones), estamos yendo al 90% en primera hipoteca".

El cambio de las políticas de la firma de capitales españoles, que preside Claudio Melandri, se debe a que buscan "seguir liderando, estamos muy preocupados de seguir y mantener nuestro liderazgo y conjugarlo con innovación", sostuvo Atria. A ello, sumó que el Santander continúa financiando "créditos desde cinco hasta 30 años"

Nuevas experiencias

El ejecutivo que lidera el área hipotecaria de Santander comentó que el banco ha instalado en dos notarias de Santiago sus propios espacios personalizados, "para que el cliente, que finalmente va a firmar su escritura, sea un hito importante y se sienta que está firmando en el Banco Santander".

Atria adelantó que la compañía se apresta a instalar este espacio en una tercera notaria en Santiago y que además está evaluando la posibilidad que este modelo se sume en regiones.
Ana Botín define estrategia en caso de insolvencia.

Desde la matriz del banco, la presidenta Ana Botín tuvo que definir cuál es la estrategia que seguirá en caso de problemas de solvencia, y su elección ha sido dividir el banco en nueve grupos independientes (grupos de resolución) que responderán por sí mismos de los problemas, de forma que alguna crisis en uno de ellos no contagie al resto.

A partir de ahora, cada filial estará englobada en uno de los nueve grupos que se han creado por zonas geográficas. España es el mayor de ellos, con activos por 651.000 millones de euros, seguido de Reino Unido (361.000 millones), Brasil (162.000 millones), Estados Unidos (114.000 millones), México (58.000 millones), Chile (50.000 millones), Portugal (48.000 millones), Polonia (32.000 millones) y Argentina (13.000 millones).

Lo más leído