Banca / Instituciones Financieras

Santander y demanda de Luksic: compramos el banco Popular cuando las acciones valían cero

No obstante, el director ejecutivo, José Antonio Álvarez, afirmó que están disponibles a conversar con el grupo empresarial chileno.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 12:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de Santander, José Antonio Álvarez, se refirió a la misiva que entregó el grupo Luksic a la presidenta ejecutiva de la institución española, Ana Botín, por su millonaria inversión en Banco Popular. Consultado ejecutivo frente a la posibilidad de devolver los 113 millones de euros invertidos por Luksic, Álvarez dijo: "No... nosotros compramos el banco una vez resuelto".

El ejecutivo explicó que "cuando la autoridad de resolución resuelve el banco, lo que hace es decir, que las acciones valen cero. Y también, en el caso de Banco Popular dijo que había unos bonos que también valían cero. A partir de ello nosotros compramos el banco".

El consejero delegado dijo que "cualquier pretensión de algún accionistas o bonista anterior que crea que eso valía más, tiene una reclamación que es legítima a la Junta de Resolución que es la que toma esa decisión". De esta forma, Álvarez recalcó que "nosotros no tomamos ninguna decisión sobre el valor de las acciones".

El ejecutivo español comentó que el Santander entró "en la película una vez que estaba decidido, antes no teníamos nada que decir".

En el marco de la inauguración de una sucursal en la Torre Titanium, el ejecutivo dijo no obstante que están "disponibles" para reunirse a conversar con el empresario.

Álvarez dijo en ese sentido que no le gusta cuando dicen que la compra de Popular por parte de Santander costó apenas un euro, ya que en su opinión el rescate obligó al grupo hispano a desembolsar mucho más dinero.

Perspectivas económicas

Otro de los temas abordados por Álvarez fueron las perspectivas económicas para Chile. "Lo que esperamos y creemos que se va producir es que Chile va a volver a crecer alrededor del potencial" afirmó el ejecutivo.

Todo ello, después de que "los últimos años han sido de un cierto modo, sobre todo para la sociedad chilena y para los empresarios, como un poco decepcionantes".

Lo más leído