Banca / Instituciones Financieras

SBIF asegura que "sistema financiero opera con normalidad" tras hackeo a Banco Consorcio

Además, desde el regulador reafirmaron que "no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo balance realizó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) a un día que se conociera que el Banco Consorcio fuera víctima de un nuevo hackeo a una entidad financiera chilena, indicando que el sistema opera con normalidad. 

"La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informa que el monitoreo del incidente de ciberseguridad que afectó al Banco Consorcio permite concluir que el sistema financiero opera con normalidad y que la contingencia fue debidamente controlada y contenida", sostuvo el regulador. 

Además, desde la SBIF reafirmaron que "no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, los que pueden hacer uso de sus productos y servicios financieros con normalidad".

La entidad dirigida por Mario Farren agregó que se instruyó a los bancos a iniciar protocolos especiales destinados a "monitorear y asegurar un normal funcionamiento de todos sus sistemas". 

Ayer el Banco Consorcio informó, por medio de un comunicado, que el martes pasado detectó que terceros intervinieron el sistema de transferencias internacionales, sustrayendo cerca de US$ 2 millones. 

"Estamos trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables", indicó el banco ayer.

Lo más leído