Banca / Instituciones Financieras

SBIF autoriza asociación entre Scotiabank y Cencosud

El visto bueno permite la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas y en Cencosud Corredores de Seguros y Servicios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de abril de 2015 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la participación mayoritaria de Scotiabank Chile en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. y en la sociedad Cencosud Corredores de Seguros y Servicios S.A.

Ello, en el marco del acuerdo de asociación que permitirá permitirá al banco canadiense administrar el negocio de tarjetas del retailer, a través de la compra del 51% de CAT (Cencosud Administradora de Tarjetas). 

Con esta autorización, dijo el regulador bancario, Scotiabank podrá realizar las inversiones necesarias para concretar este acuerdo y, especialmente, para proceder a la adquisición de acciones de Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT), constituyéndose ésta en sociedad de apoyo al giro bancario.

Asimismo, Scotiabank podrá adquirir las acciones de Cencosud Corredora de Seguros y Servicios S.A, constituyéndola como sociedad filial de dicho banco.

En términos generales, la operación implica que el banco desembolsará 
US$ 280 millones al retailer, y adicionalmente, aportará el financiamiento para el 100% de las cuentas por cobrar en Chile, que alcanzan a unos US$ 1.000 millones.

Lo más leído