Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank confirma que están en conversaciones para adquirir BBVA Chile

Familia Said podría mantener posición en nueva entidad en caso de fusionarse BBVA Chile y Scotiabank.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta vez fue el turno de Scotiabank. Hace unos minutos informó que desde su casa matriz en Toronto confirmaron las conversaciones con BBVA España, en Madrid para poder comprar su filial chilena.

No obstante, todo se mantiene a nivel de conversaciones, por lo que no existe aún una fecha para que la operación pueda materializarse.

En un hecho esencial dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma revela su interés por quedarse con todas las filiales de BBVA Chile, salvo Forum.

Asimismo, el directorio de Scotiabank Chile fue informado que de acuerdo a los compromisos establecidos en el pacto de accionistas de BBVA Chile entre BBVA y la familia Said, es condición para continuar las negociaciones que los Said tengan acceso a información de Scotiabank para realizar un due diligence sobre el banco norteamericano y sus negocios.

La razón por detrás, es el que acuerdo que tiene Said con BBVA señala que de producirse una fusión, la familia puede optar por mantenerse como accionista de la entidad fusionada.

 

Lo más leído