Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank mantiene conversaciones con Transbank por prepago

El country head del banco dice que se debe involucrar a los comercios.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los métodos de prepago están cobrando fuerza en el país. Scotiabank, que fue el primer banco en incursionar en este producto, aunque inicialmente sólo para compras en el extranjero, está conversando con Transbank para extender el servicio en el país, según señaló ayer el country head de la entidad, Francisco Sardón de Taboada.

“Estamos en el desarrollo de eso con las distintas compañías de medios de pago (...) Hemos tenido ya diferentes reuniones de coordinación con Transbank para que ellos vayan a hacer los desarrollos del caso, pero esto toma tiempo y de lo que recuerdo de la conversación con la empresa, esto es un proyecto que estaría listo el año 2017, no ahora”, comentó.

La tarjeta de prepago de Scotiabank es de marca Mastercard. Y si bien Multicaja, en el marco de su ingreso formal a la red de adquirencia anunció que podría trabajar con dicho producto -dada la alianza concretada con esa multinacional y la aceptación de ese tipo de plásticos- en el banco indican que no ha existido contacto.

No obstante lo anterior, el ejecutivo reconoce que esa nueva red podrá procesar los datos de las futuras transacciones en Chile.

“Multicaja lo va a poder hacer también. Pero hay que involucrar a los comercios”, advirtió.

Lo más leído