Banca / Instituciones Financieras

Scotiabank y Principal Financial Group firman alianza de distribución

El acuerdo contempla que los ejecutivos de inversión del banco ofrezcan inicialmente la asesoría y venta de fondos mutuos y seguros acogidos al Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 13:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank y Principal Financial Group informaron esta tarde que firmaron un acuerdo de distribución, a cinco años renovables, a través del cual la filial local del banco canadiense pondrá a disposición de sus clientes productos de ahorro e inversión de Principal, mejorando la oferta de valor de soluciones a largo plazo.

Esta alianza de distribución, señalaron a través de un comunicado, contempla que los ejecutivos de inversión del banco ofrezcan inicialmente la asesoría y venta de fondos mutuos y seguros acogidos al Ahorro Previsional Voluntario (APV) de Principal y con soluciones diferenciadoras de alto valor para los clientes del banco.

"En nuestra constante búsqueda de ir fortaleciendo nuestra propuesta a los clientes y satisfacer sus necesidades, es que hemos suscrito este acuerdo con Principal, permitiendo con ello poner a disposición de nuestros clientes la experiencia, los productos y conocimientos de una empresa líder del mercado", apuntó Francisco Sardón, CEO & country head de Scotiabank.

"Este nuevo acuerdo es reflejo de nuestra misión de compañía, una misión que nos llena de orgullo y nos presenta el desafío creciente de ayudar a miles de personas en el mundo a tener un futuro mejor, orientándolos en la toma de decisiones financieras que impactan sus vidas y las de sus familias", afirmó Martín Mujica, chief operating officer de Principal Financial Group.

Ambas, dijero, compañías esperan que esta alianza se amplíe en el futuro a través de nuevas líneas de negocio.

Lo más leído