Banca / Instituciones Financieras

Sebastián Cerda asume como gerente de Estudios en Econsult

Se desempeñaba como director ejecutivo de CorpResearch.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

Una nueva incorporación a su equipo realizó Econsult a partir de abril de este año. Se trata del economista de la Universidad Católica y Máster en Economía en la Universidad de Chicago, Sebastián Cerda (42 años), quien asumirá la gerencia de Estudios.

El experto se desempeñaba como director ejecutivo de CorpResearch y cuenta con una larga trayectoria.

Cerda comenzó su vida laboral en el Instituto de Economía de la Universidad Católica y también trabajó en el Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Andrés Bello. También en la academia, se ha desempeñado como profesor de Macroeconomía y de Finanzas en diferentes universidades, tanto en pregrado como en MBA.

Entre sus investigaciones destacan un paper sobre flujos de capitales, publicado por el Banco Central de Chile y el Centro de Estudios Públicos. También ha desarrollado investigaciones para la Universidad de Chicago sobre riesgo de deuda y bienes transables y no transables.

Fue miembro del Comité de Economistas de la Asociación de Bancos y en 2013 obtuvo el reconocimiento "Consensus Economics Forecast Accuracy Award For Chile 2013 GDP & Inflation Forecasts".

 

Lo más leído