Banca / Instituciones Financieras

Sindicato de BancoEstado pide “dar vuelta la página”

Por: | Publicado: Martes 27 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"De una vez por todas, es necesario dar 'vuelta la página' y terminar con el tema mediático del bono, a objeto de comenzar a trabajar en la agenda de temas que realmente preocupan a los trabajadores y a nuestros clientes". Ése fue el principal planteamiento que el sindicato de BancoEstado expuso ante el Comité Ejecutivo de la entidad, presidida por Jorge Rodríguez Grossi.

En una carta publicada en el sitio web del sindicato, se informó a los trabajadores que en la instancia también se destacó la importancia de mantener una comunicación fluida y permanente "puertas adentro", evitando la exposición a través de la prensa, "que tanto daño ha hecho a los trabajadores". Y en ese mismo contexto, el sindicato manifestó su preocupación ante "el clima de incertidumbre y temor que existe entre los funcionarios, debido a los 'matices' con que algunas jefaturas y ejecutivos del banco enfrentaron las reuniones organizadas por la administración, para 'bajar' los resultados de la negociación colectiva".

Además, enfatizaron que "cualquier posibilidad de establecer una alianza estratégica debe considerar a este sindicato como el único representante de los trabajadores, además de la necesidad de crear un marco de respeto hacia ellos, haciendo esfuerzos para generar un clima laboral de calidad".

Lo más leído