Banca / Instituciones Financieras

Sindicato de BancoEstado por bono de $ 4,5 millones: "Es posible repartir utilidades equitativamente"

Presidente del sindicato dijo hoy que los trabajadores organizados "pueden lograr buenos acuerdos con las empresas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sindicato de BancoEstado informó ayer a través de su página web que selló con éxito una nueva negociación colectiva, donde las partes firmaron un convenio –que comenzará a regir a partir del 1 de octubre- por dos años que beneficiará más de 9 mil trabajadores afiliados a la agrupación.

La negociación terminó con un bono por cierre de conflicto que ascendería a los $ 4,5 millones brutos para cada socio, además de un reajuste de 3,5% real para las rentas inferiores a $ 1 millón, de 2,5% real para aquellas de entre $ 1millón y $1,7 millones, y de 1,5% para los que ganan más de $ 1,7 millones, cifras informadas por La Tercera y que de inmediato trajeron a la memoria el recuerdo del polémico bono de $6,3 millones acordado en 2015 y que le costó el cargo al entonces presidente de la organización, Guillermo Larraín.

Tras la ceremonia de firma del acuerdo, el presidente del sindicato de trabajadores, Marco Beas dijo que la firma de este convenio es "una señal de cómo se llevan adelante relaciones laborales serias y responsables. Todo en el marco de un debate maduro, donde dejamos en evidencia que es posible repartir de manera equitativa las utilidades del banco, generadas por los trabajadores con sacrificio y esfuerzo", consignó un comunicado de la agrupación.

Asimismo, el sindicato destacó las palabras del presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, quien tras la firma del acuerdo señaló que el sindicato fue capaz de mirar a largo plazo y lograr un acuerdo que le hace bien a la empresa, recurriendo al diálogo y evitando situaciones de conflicto.

Con todo, lel representante de los trabajadores dijo estar orgulloso"por sacar adelante este proceso, donde enfrentamos las presiones de diversos sectores. Lo importante, es que lo hicimos con profesionalismo y compromiso, desarrollando un Convenio beneficioso para los trabajadores y sus familias", declaró.

En tanto, esta mañana en conversación con radio Bio Bio, Marco Bebas enfatizó que "los trabajadores organizados pueden lograr buenos acuerdos con las empresas (...) y las hacen viables porque mejora su productividad".

 

Lo más leído