Banca / Instituciones Financieras

Sindicato de Nueva Masvida aprueba huelga legal

Podría hacerse efectivo dentro de los próximos cinco días si es que no se llega a un acuerdo con el empleador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

El Sindicato de Establecimiento de Trabajadores Nueva Masvida, que agrupa a más del 70% del personal que desempeñan sus funciones en Casa Matriz ubicada en Concepción, realiza por primera vez un proceso de negociación colectiva en la que participan mayormente funcionarios que fueron traspasados desde la ex Isapre Masvida a Isapre Óptima, hoy Nueva Masvida.

La negociaciones se iniciaron a fines de abril, luego de que en marzo se constituyera la organización sindical, sin llegar a acuerdos al día de ayer (30 de mayo). Por ello, fue convocada la votación en la cual participaron 183 socios de la organización y en donde se rechazó la última oferta de empresa y, por tanto, se aprobó la huelga legal.

El presidente del sindicato, Alvaro Michea, informó que en el proceso de negociación con el empleador no se llegó a acuerdo, ya que la empresa no ofreció ninguna mejoría en cuanto a términos salariales y de beneficios, rechazando por completo el petitorio base presentado por el sindicato.

Si se concreta la huelga, indicó el dirigente, se verá afectada la continuidad operativa de la Isapre a lo largo de todo Chile, ya que dejarán de funcionar departamentos completos y que son críticos para el normal funcionamiento de la entidad, con el consiguiente perjuicio para los afiliados, prestadores, proveedores y cualquier otra entidad ligada a la institución.

El sindicato afirmó que de no haber un acercamiento en los próximos cinco días entre las partes, la paralización se hará efectiva y así lo han respaldado las bases de la organización, que aprobaron con un 90% la huelga legal.

Lo más leído