Banca / Instituciones Financieras

Sindicatos de la banca se manifiestan frente a la DT por servicios mínimos

Trabajadores de Banco Ripley protestan frente a dependencias de gobierno.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dirigentes de la Confederación de Sindicatos Bancarios se manifestaron esta mañana en el frontis de la Dirección Nacional del Trabajo, en el centro de Santiago.

La manifestación se originó con el objeto de protestar contra de la reforma laboral que impulsó el Gobierno y que entró en vigor el pasado mes de abril, pues los líderes sindicales de los bancos acusan que "defiende el interés de los empresarios".

El punto de mayor conflicto es el de los servicios mínimos, donde hay diferencias de criterios entre los trabajadores y los bancos.

La discordia se gatilló por la situación de Banco Ripley, entidad que mantiene una disputa con el sindicato debido a esta materia.

Según explicó Dennis Castro, presidente de los trabajadores del banco del retailer, la empresa exige servicios que, en caso de no haber, no afectarían el sistema del propio banco ni del sistema financiero.

"La Dirección Nacional del Trabajo, en su fallo, incluía 94 guardias y más de 40 operadores, donde casi todos son del sistema de informática, para mantener arriba el sistema, pero nosotros tenemos tarjetas, las que se operan en la tienda, por lo cual si no está abierto el banco es lo mismo, opera igual el sistema", sostuvo.

"Quieren abrir las oficinas y quieren tenerlas abiertas 12 horas en un día, si es una huelga. En una huelga no puede estar funcionando igual una empresa, sino cómo ejercemos presión para lograr mejoras", añadió.

Lo más leído