Banca / Instituciones Financieras

SP: comienza nuevo proceso de licitación de cartera de afiliados

Los oferentes deben lograr mejorar la comisión que se adjudicó la última versión, que fue la de Planvital, de 0,47%.

Por: | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la cuarta versión de la licitación de cartera de afiliados, la Superintendencia de Pensiones (SP) anunció el llamado para el proceso, que comprende a los nuevos afiliados que se incorporen al sistema de pensiones como trabajadores dependientes, independientes y afiliados voluntarios, durante los 24 meses que corren a partir del 1 de agosto de 2016, cuando culmina el período que corresponde a la adjudicación anterior.

En el proceso pueden participar todas las AFP existentes, como también aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuenten con el certificado provisional de autorización otorgado por la SP, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N°18.046, y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

La SP adjudicará la licitación a la entidad que ofrezca la menor comisión por depósito de cotizaciones periódicas al momento de la presentación de las ofertas, y la entidad ganadora debe logra tener una comisión inferior a la actual, que corresponde al 0,47% de la renta imponible y que es ofrecida por AFP Planvital, adjudicataria de la anterior licitación.

La presentación de ofertas fue fijada para el 22 de diciembre, mientras que la apertura de los sobres con los antecedentes el 28 de ese mes. Por otro lado, la apertura de las ofertas económicas y técnicas se realizará, a más tardar el 1 de febrero de 2016, mismo día en que se decidirá la adjudicación. El nuevo periodo licitado comienza el 1 de agosto del próximo año.

Lo más leído