Banca / Instituciones Financieras

Super de Bancos por Brexit: sistema financiero se encuentra bien capitalizado para enfrentar esta volatilidad

Aseguraron que la exposición directa de los bancos chilenos a sus pares en el Reino Unido y a la Unión Europea es acotada tanto en inversión, préstamos con corresponsales y emisión de deuda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizó hoy un balance de la situación del mercado bancario en Chile, a raíz de los efectos que está generando en los mercados financieros mundiales el anuncio de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al respecto la SBIF aseguró que "el sistema financiero en Chile se encuentra bien capitalizado para enfrentar esta volatilidad que ha afectado a los mercados mundiales".

Según expusieron, la exposición directa de los bancos chilenos a los bancos en el Reino Unido y a la Unión Europea es acotada tanto en inversión, préstamos con corresponsales y emisión de deuda.

Respecto a la contingencia, desde la entidad aserguraron que no se ha observado hasta el momento algún episodio de menor holgura de liquidez para un banco en Chile en particular.

"La Superintendencia de Bancos se encuentra monitoreando esta situación de la banca en Chile y mantiene una permanente coordinación con las autoridades financieras del país", apuntaron. 

Lo más leído