Banca / Instituciones Financieras

Super de Pensiones dice que hay espacio para que la industria baje más las comisiones tras reducción de Cuprum

Ello, a raíz de que AFP Cuprum informó que disminuirá su comisión por administrar la cotización obligatoria de 1,48% a 1,44%, dejando a ProVida como la gestora más cara del sistema.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-
Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías
Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías

Compartir

Anoche, AFP Cuprum informó que disminuirá su comisión por administrar la cotización obligatoria de 1,48% a 1,44%, dejando a ProVida como la gestora más cara del sistema, que cobra 1,45% sobre el salario.

Al respecto, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló esta mañana que todavía hay espacio en la industria para continuar reduciendo sus cargos.

"Nosotros dijimos hace dos años aproximadamente que había un espacio para que las administradoras rebajen las comisiones. El tiempo nos ha estado dando la razón, porque primero lo bajó AFP ProVida y ahora lo hizo AFP Cuprum. Nosotros creemos que todavía hay más espacio para bajar comisiones y que estas administradoras y las demás que están en el mercado también debieran hacerlo", dijo.

"Para nosotros todo lo que son baja de comisiones son buenas noticias, porque son menores precios para los afiliados", agregó.

El regulador señaló que el cobro de comisiones es uno de los tres selectos que consideran los afiliados al escoger determinada AFP.

"Los afiliados deciden sobre la base de la rentabilidad de sus inversiones, de los servicios que le dan las administradoras, pero también por los precios que le cobran", comentó.

Lo más leído