Banca / Instituciones Financieras

Superintendencia de Bancos habla de "ataque de virus informático" en Banco de Chile y dice que aún no determina magnitud

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 13:34 hrs.
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El ataque de un virus informático que está sufriendo el sistema de red de sucursales de Banco de Chile sigue siendo materia de análisis por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) según confirmó hoy el ente regulador.

"En relación con la falla registrada en los servicios entregados por el Banco de Chile originada en el ataque de un virus informático, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que ha continuado con su monitoreo de la situación de la entidad, con el objetivo de revisar la magnitud de ésta, como también su impacto en clientes, así como, las acciones que ha desarrollado el Banco para enfrentar este problema", dijo en una comunicación.

Según detalló la entidad dirigida por el ex ejecutivo del Banco de Chile y ahora superintendente, Mario Farren, la labor "se ha centrado con actividades que buscan entender su alcance, el riesgo de que esta situación se vuelva a repetir en el mismo banco o en otros, y en las acciones correctivas que se tienen que aplicar localmente y en la industria".

Con ello la Sbif asegura que "continuará monitoreando permanentemente la situación del Banco de Chile, con foco en la gestión de los riesgos operacionales".

De acuerdo a los registros del regulador, "desde marzo del 2015 a mayo 2018 los bancos han reportado un total de 237 incidentes operacionales materializados, que pueden afectar la continuidad del negocio, la seguridad de la información o la imagen de la institución".

Al momento de distinguir, el 51,05% de los incidentes han afectado la infraestructura tecnológica y el 34,18% la estructura física.

A 24 horas que el Banco de Chile admitiera que se trataba de un virus los problemas que han tenido en su red de sucursales, sus clientes a través de las redes sociales siguen confirmando que la situación aún no está superada, enfrentando problemas en las plataformas digitales de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank, como también mayor demora en la atención en la red de oficinas de la entidad financiera.

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