×
Banca / Instituciones Financieras

Superintendente llama a Granifo por virus informático y confirma que harán cambios en Banco de Chile

Ayer la institución financiera reportó nuevos problemas en sus canales digitales.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, reveló esta mañana que anoche pidió conversar con el presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, ante lo cual sostuvo una reunión con el ejecutivo para obtener antecedentes sobre las medidas que ha adoptado la entidad tras el ataque informático y que se ha traducido en problemas en el servicio a través de las plataformas digitales.

En el marco de su participación en el Club Monetario que organizó la Universidad Finis Terrae, la autoridad regulatoria dijo que el banco controlado por el grupo Luksic y Citibank implementaría “mejoras que van desde infraestructura hasta cambios en su estructura organizacional”.

Algunos de estos cambios fueron dados a conocer por Diario Financiero hace unas semanas atrás. Banco de Chile informó el 20 de junio la creación de la división de Ciberseguridad la cual está a cargo de Fermín Uribe-Echeverría.

El banco presidido por Granifo comunicó a sus trabajadores en aquella fecha que "en el corto plazo Fermín conformará el equipo de trabajo de esta división, la cual estará integrada por áreas internas, especialmente de las divisiones Control Global de Riesgos y Operaciones y Tecnología, como también profesionales expertos en materias de seguridad de la información que incorporaremos a nuestra organización. Así velaremos por tener los más altos estándares de seguridad informática a nivel global".

Agregaba el comunicado de Banco de Chile a los empleados que "potenciar a la organización en temas de ciberseguridad es fundamental y para eso se requiere la máxima capacidad de trabajo en equipo y colaboración de todas las áreas del Banco, especialmente con las que hoy ven estos temas: Operaciones y Tecnología, Control Global de Riesgos y Riesgo de Crédito Corporativo. La seguridad de la información es un tema de cultura organizacional que debe permear a toda la corporación".

Cabe recordar que ayer la institución financiera reportó nuevos problemas en sus canales digitales, en el cuarto episodio de estas características tras el impacto del virus del 24 de mayo pasado.

Farren recordó que aún se encuentra constituido el equipo de la Super al interior del Banco de Chile y adelantó que en los próximos días la institución le entregará el informe forense con los hechos en torno al ataque.

En ese contexto, la autoridad dijo que el mundo financiero chileno debe hacer una serie de mejoras con el fin de modernizar los “cajeros automáticos, tarjetas pasar de bandas magnéticas a chips, cambiar la forma en como almacenar la información”, entre otros elementos.

Respecto a los cuatro incidentes de intermitencia que ha presentado Banco de Chile desde el ataque informático, Farren señaló que "son explicaciones que tiene que dar la propia institución".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos