Banca / Instituciones Financieras

Sura se queda con la licitación peruana, Habitat llegó segunda

La administradora que resultó ganadora fue Integra del grupo Sura, tras realizar la mejor oferta.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó la cuarta licitación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización de los trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP) en Perú.

La subasta que representaba una gran oportunidad para Habitat Perú, finalmente fue obtenida por Integra, la AFP que realizó la mejor oferta.

Así, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú anunció que la AFP Integra que es parte de Sura, ganó la cuarta licitación de nuevos afiliados al SPP al ofrecer una comisión sobre el saldo de 0,82%.

Habitat Perú, por su parte, propuso para la comisión mixta una comisión de 0% sobre el sueldo del afiliado y de 0,9% sobre el fondo que este ha reunido, siendo la segunda mejor oferta.

De esta forma, todos los trabajadores nuevos que ingresen al SPP serán afiliados a la AFP Integra y tendrán que mantenerse ahí por un período de dos años.

Cabe recordar que la administradora chilena se convirtió en la ganadora de las licitaciones de cartera de nuevos afiliados en Perú en 2012 y 2014, mientras que Prima obtuvo la tercera subasta en 2016, con una propuesta para la comisión mixta de 0,18% sobre el sueldo del afiliado y de 1,25% sobre el fondo reunido.

Lo más leído