Banca / Instituciones Financieras

SVS multa a Corredora y AGF de EuroAmerica

La denuncia fue interpuesta por Carmen Romero Alarcón, quien entregó, en enero de 2011, $ 120 millones en la sucursal que la intermediaria tiene en Concepción.

Por: | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió multar con 300 UF (unos $7,7 millones) a EuroAmerica Corredora de Bolsa y con 100 UF (unos $2,5 millones) a EuroAmerica Administradora General de Fondos, por infringir el artículo 33 la ley 18.045.

La denuncia fue interpuesta por Carmen Romero Alarcón, quien entregó, en enero de 2011, $ 120 millones en la sucursal que la intermediaria tiene en Concepción, y en donde el asesor financiero Ricardo Vergara Rojas le habría ofrecido una rentabilidad del 30%.

Un año después la inversionistas consultó a Vergara ya que su en cartola se arrojaba que tan sólo tenía $ 28 millones, lo cual fue negado por el asesor financiero, asegurando que ella no leía correctamente la información.

La sorpresa fue mayor para Romero cuando en agosto de ese mismo año le piden asistir hasta las oficinas de la corredora para informarle que Vergara ya no sería más su ejecutivo y que éste, además, había hecho mal uso de su dinero, por lo que en su cuenta ya no había dinero. Pero eso no fue todo, ya que le comentaron que le debía $ 18 mil a la empresa.

Al pedir los papales de las operaciones, se dio cuenta que varias de ellas se habían hecho sin su autorización al existir firmas que fueron falsificadas.

Lo más leído