Banca / Instituciones Financieras

Trabajadores bancarios crecen y suma casi 1.500 nuevos empleados en cuatro años

Santander, BancoEstado y Banco Consorcio están dentro de las entidades que crearon más puestos de trabajo entre 2014 y 2018.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria bancaria salió a contratar personal. De acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a julio, el número de trabajadores pertenecientes a la banca llegó a 59.796 personas.

El número representa un crecimiento de la fuerza laboral de esta industria en 2,5% respecto al mismo mes de 2014.

De esta forma, casi 1.500 personas se sumaron al rubro bancario en los últimos cuatro años. Los datos del regulador bancario consideran el número de empleados en casa matriz, sucursales, cajas auxiliares y oficinas de apoyo.

Entre las entidades financieras que sumaron mayor número de trabajadores está Santander. La firma de capitales españoles dirigida por Claudio Melandri agregó a la compañía 1.051 trabajadores.

Santander ha señalado al mercado en reiteradas oportunidades que se encuentra "reestructurando su red de distribución física", incluyendo dentro del plan el número de trabajadores.

En el segundo puesto está BancoEstado el que en estos cuatro años añadió a su planilla 927 personas.

BBVA Chile, se ubicó en el tercer puesto entre las firmas bancarias que más contrataron personal entre 2014 y 2018, sumando 570 personas.

Cabe recordar que BBVA pasó a ser Scotiabank Azul en julio, luego que Scotiabank tomará el control del banco tras concretarse la compra de la entidad por US$ 2.200 millones y desde el 1 de septiembre se fusionó con los canadienses.

En términos porcentuales fue Banco Consorcio el que engrosó más la nómina de trabajadores con un salto de 34,4% en los últimos cuatro años, creando 218 nuevos empleados.

Estas cifras llegan al mismo que la banca en estos cuatro años ha bajado la cortina de 242 sucursales, llegando al séptimo mes del año a 2.048 sucursales.

Lo más leído