Banca / Instituciones Financieras

Trabajadores de HDI Seguros inician huelga y empresa anuncia el cierre temporal de sucursales

El viernes, el sindicato rechazó la última oferta de la empresa

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las cosas no van nada de bien para HDI Seguros desde que se encuentra en proceso de negociación hace cerca de un mes y es que este lunes sus trabajadores dieron inicio a una huelga sin plazo definido.

El jueves de la semana pasada la compañía de origen alemán puso sobre la mesa una última oferta y el viernes, el sindicato estudió la propuesta para luego realizar votaciones durante todo el día.

Cabe destacar que antes que se supiera la última propuesta, el sindicato veía con buenos ojos la negociación, pero a pesar que el nuevo planteamiento era mejor que el anterior, no beneficiara a la mayoría de los sindicalizados. En consecuencia, al final de la jornada del viernes pasado, la oferta fue rechazada.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la empresa indicó que el sindicato que está en huelga reúne cerca del 43% de los trabajadores, agregando que la contingencia -al menos- durará hasta el 24 de septiembre.

"La sociedad adoptará las medidas que dentro del marco legal procedan con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga", agregando que estiman que las áreas que se verán mayormente afectadas son: "Atención de siniestros vehículos motorizados, cobranzas y recaudación y la atención de sucursales".

"Cabe hacer que las sucursales de Arica, Rancagua, Curicó, Los Ángeles y Chillán permanecerán cerradas", sentenció.

Lo más leído