Banca / Instituciones Financieras

Tribunal de EEUU rechaza recurso de Cartica que buscaba frenar fusión Corpbanca-Itaú

El argumento del inversionista institucional apuntaba, principalmente, a que los acuerdos entre ambas entidades incorporaba beneficios adicionales para la sociedad controladora de CorpBanca, y que lo que correspondía era ejercer una OPA.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de septiembre de 2014 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un duro revés sufrió Cartica Capital Partners en Estados Unidos. Es que la Corte del Distrito Sur de Nueva York no acogió la demanda presentada por el fondo de inversión, que es accionista minoritario de Corpbanca -con poco más de 3% de la propiedad- y que buscaba frenar la fusión de la institución, ligada a Álvaro Saieh, con Itaú.

El argumento del inversionista institucional apuntaba, principalmente, a que los acuerdos de la fusión entre ambas entidades incorporaba beneficios adicionales para la sociedad controladora de CorpBanca, y que lo que correspondía para esta transacción era que se ejerciera una OPA.

No se trata del primer revés que experimenta Cartica. En julio pasado el fondo de inversión recibió una dura respuesta por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el recurso de ilegalidad que interpuso ante la Corte de Apelaciones por el mismo motivo.

El regulador, en un documento de ocho páginas, pidió al Tribunal no sólo rechazar la acción en todas sus partes, sino también exigió expresamente el pago de costas.

 

Lo más leído