Banca / Instituciones Financieras

UAF pone en consulta circular para emisores de tarjetas de prepago

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) puso en consulta esta tarde una circular dirigida a los emisores y operadores de tarjetas de prepago, y durante un mes recibirá los comentario de los actores para afinar las disposiciones de dicho documento.

Según detalló, la propuesta de circular establece que los actores deberán implementar Sistemas Preventivos Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo.

Esto incluye designar un oficial de cumplimiento ante el organismo dependiente de Hacienda, además de con un Manual de Prevención, capacitar a su personal y crear un Comité de Prevención, ya se por parte del directorio o de la alta gerencia de cada sociedad, dependiendo de si la estructura jurídica es una sociedad anónima o no.

Además, y entre otras materias, el texto instruye a dicha entidades aplicar medidas de debida diligencia y conocimiento de clientes (DDC), normal y reforzada, respecto de tipos específicos de este instrumento, como las tarjetas de pago con provisión de fondos con apertura remota, apertura remota con Firma Electrónica Avanzada, apertura remota a clientes registrados previamente, y con apertura presencial. Asimismo, contempla disposiciones para cuando los clientes de sus tarjetas realicen traspasos de fondos entre estas.

Según precisaron, los comentarios de las entidades sobre la circular se recibirán hasta el viernes 27 de abril, y serán canalizadas a través del correo electrónico circularenconsulta@uaf.cl. Dichos comentarios serán procesados, pero no respondidos por la entidad.

El documento de la propuesta se encuentra disponible en www.uaf.cl, sección Legislación Chilena ALA/CFT, item Normativa en Consulta.

Lo más leído