Banca / Instituciones Financieras

Vantrust se prepara para instalarse con una AGF

La nueva administradora busca lanzar cuatro fondos de activos alternativos durante el tercer trimestre de este año.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Vantrust está un paso más cerca de su plan de potenciar algunos de sus fondos de activos alternativos haciéndolos públicos, luego de solicitar a la Comisión para el Mercadio Financiero (CMF) que les diera la luz verde para instalar una administradora general de fondos (AGF).

Según informó la firma a través de un comunicado, la medida busca "dar mayor liquidez a los activos en los que participan sus inversionistas".

Los primeros fondos de la administradora se lanzarían durante el tercer trimestre de este año y corresponden a cuatro fondos de activos alternativos: un vehículo de renta comercial e industrial, uno de renta residencial, uno de desarrollo inmobiliario y uno de capital preferente.

Según informaron fuentes cercanas al asunto, la AGF no tiene intención de operar con fondos mutuos, y apunta a clientes de alto patrimonio e institucionales.

Este foco llega como anillo al dedo en un momento en que la industria está expectante a la entrada de AFP en este tipo de fondos, luego del cambio normativo que amplió las posibilidad de inversión de la industria.

En términos de gobierno corporativo, el directorio de la administradora va a quedar conformado por José Elías como presidente, el ex HSBC Gustavo Costa, Germán Barbosa, Jaime Loaiza y Raphael Bergoeing.

Lo más leído