Banca / Instituciones Financieras

Xerox asume error en envío de cartolas de cuentas corrientes del Banco de Chile

Según la firma proceso debiera quedar regularizado durante el trascurso de esta noche y la madrugada de mañana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de julio de 2012 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el Banco Chile reconociera el error en que incurrió Xerox en el envío erróneo de cuentas corrientes vía correo electrónico, la empresa responsable reconoció que de ellos partieron las anomalías.

"Este hecho aislado se originó de un error de sistema en los proceso de construcción de los correos electrónicos que contienen la información y que se envían mensualmente a cada cliente. Esto debido a un traslape en el sistema automático que crea la secuencia que integra el documento adjunto con el mail al destinatario", expuso Xeros a través de un comunicado.

Pese a que algunos documentos ya habían sido despachados Xerox junto con Banco de Chile, definieron un reproceso y reenvío de la información correcta a los clientes afectados, "proceso que debiera quedar regularizado durante el trascurso de esta noche y la madrugada de mañana", asegura el documento.

El banco, junto con disponer "el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios a la mayor brevedad", señaló que adoptará las medidas "para hacer efectivas las responsabilidades legales correspondientes".

Esto, "tanto a los responsables de los hechos, como a quienes puedan hacer mal uso de la información de nuestros clientes".

Lo más leído