Banca / Instituciones Financieras

Ya hay fecha: el sábado Scotiabank y BBVA Chile se fusionarán en una sola entidad

El banco pasará a convertirse en la tercera mayor entidad en términos de participación de mercado en Chile.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial, Scotiabank y BBVA Chile informaron a la Comisión para el Mercado Financiero que ya tienen fecha para la fusión: será el sábado 1 de septiembre. Esto, luego que los canadienses desembolsaran más de US$ 2.200 millones de para tomar control de la propiedad del ex banco español.

De esta forma, la operación del banco norteamericano comandado por Francisco Sardón cumple con exactitud la ruta que anunció una vez que se concretó la compra, pues el ejecutivo había señalado que esperan realizar la fusión el 1 de septiembre, mes que aprovecharán por la cantidad de feriados para trabajar en la integración.

La fecha de fusión en una escritura pública con fecha 29 de agosto.

Otro paso más que fue informado al regulador fue el pago de los dividendos acordados en las juntas de accionistas de Scotiabank y BBVA Chile.

A 72 horas que se inicie la fusión, Scotiabank pasará a convertirse en el tercer banco privado en términos de participación a junio con un 14%, desplazando a Bci al cuarto lugar.

Pero, los canadienses han salido a señalar que van por más en el país y esperan seguir creciendo, como también estiman tener lista la migración de sucursales antes que finalice el año.

Lo más leído