Empresas

Cámara aprueba parcialmente ley de TV Digital

Diferencias deberán ser analizadas en comisión mixta.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Diputados ratificó ayer la mayoría de los artículos del proyecto de Ley de TV Digital que aprobó el Senado el pasado 4 de junio. No obstante, rechazó algunas materias que deberán ser analizadas ahora en comisión mixta.

Entre los aspectos relevantes que fueron aprobados está la duración a plazo fijo de las concesiones televisivas, la existencia de concesiones con medios propios y de terceros, además de la reserva de espectro radioeléctrico para señales regionales, locales y comunitarias.

En tanto, entre las materias más controvertidas que deberán discutirse en la comisión mixta están los capítulos referidos a propiedad intelectual y retransmisión consentida que enfrenta a las industrias de televisión abierta y de pago, así como los artículos transitorios que regulan la transición analógica-digital.

El ministro Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que el gobierno pedirá discusión inmediata para la tramitación de esta ley porque a su juicio “el país no puede seguir esperando que se concrete este cambio tecnológico. Hay un beneficio para las personas que venimos postergando hace cuatro años y es tiempo de cumplir con las expectativas de los chilenos que quieren TV digital abierta y gratuita ahora”.

En paralelo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton afirmó que espera que las discrepancias entre la Cámara de Diputados y el Senado se resuelvan con un amplio consenso y pensando en el bien común del país.

Lo más leído