Empresas

Casa de Moneda fabricará billetes para Guatemala

Tras una licitación internacional en la que también participaron ocho compañías europeas y norteamericanas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de julio de 2014 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A fines de 2014 Casa de Moneda de Chile comenzará a imprimir por primera vez 30 millones de billetes para el Banco Central de Guatemala, los cuales comenzarán a circular en el país centroamericano durante el primer trimestre de 2015.

Tras una licitación internacional en la que también participaron ocho compañías europeas y norteamericanas especializadas en la impresión de billetes, la estatal chilena ganó la fabricación de los billetes de 5 quetzales.

Los quetzales guatemaltecos serán impresos en Santiago, en la nueva línea de producción de billetes de Casa de Moneda de Chile, que cuenta con tecnología de punta a nivel mundial, lo que le permitirá a la empresa cumplir las exigencias de calidad y seguridad de los billetes de Guatemala, que se cuentan entre las más altas de América Latina.

"Este contrato es un nuevo voto de confianza hacia el equipo de Casa de Moneda de Chile y los estándares de calidad y seguridad de nuestra empresa. Contamos con la tecnología necesaria para fabricar billetes para cualquier país del mundo", señaló José Fernando Aguirre, gerente general de Casa de Moneda. "Ganar esta importante licitación implica expandir nuestras operaciones en el extranjero y posicionarnos como competidores relevantes en la producción de papel moneda y documentos valorados del mercado latinoamericano y mundial", afirmó Aguirre.

Además de haberse adjudicado en 2013 una licitación internacional del Banco Central de Chile para acuñar más de trescientos millones de monedas, distribuidas en tres denominaciones, Casa de Moneda de Chile se adjudicó ese mismo año una licitación para acuñar tres denominaciones de guaraníes -65 millones de monedas en total- para el Banco Central de Paraguay y en 2012 firmó un acuerdo con Casa de Moneda de Argentina para imprimir 100 millones de billetes de $2 para el Banco Central trasandino.

 Imagen foto_00000001

Lo más leído