Empresas

Chile se convierte en el principal actor de vinos finos del mundo

El presidente de Vinos de Chile destacó a 2014 como particularmente exitoso.

Por: | Publicado: Viernes 28 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se inauguró la XXII versión de la Gala del Vino, encuentro anual que reúne a la industria vitivinícola del país y donde el presidente de Vinos de Chile, René Araneda, destacó que 2014 ha sido un año particularmente exitoso.

Esto por los buenos índices de exportación y facturación, y el lanzamiento de la primera campaña de la asociación, "Nos gusta el vino", para promover el consumo interno y "despeinar" la imagen del vino, incorporando a nuevos consumidores más jóvenes.

En la oportunidad, el dirigente también destacó el éxito del plan estratégico implementado en 2010 para convertir a Chile en el principal productor de vinos premium, sustentables y diversos del nuevo mundo.
En cuanto a las cifras destacadas del periodo, Araneda subrayó que durante este año las exportaciones alcanzaron más de US$ 1.550 millones en vino embotellado, aumento de un 8% respecto al año anterior. Agregó que el país ocupa el primer lugar de productores de vinos del nuevo mundo.

En el encuentro donde asistieron el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el Canciller Heraldo Muñoz, el presidente de Vinos de Chile destacó los esfuerzos para promover el vino nacional en los diversos mercados y los diversos reconocimientos de la prensa internacional a los esfuerzos por aumentar la calidad y diversidad de la oferta de vinos nacionales.

Los desafíos planteados apuntaron a la mejora de la imagen país y del turismo, área que factura cerca de US$ 20 millones al año, junto con el aumento del consumo interno de espumantes, ya que ni siquiera alcanza al litro per cápita en promedio anual.

Destacados
En el encuentro se premió a Pablo Morandé como personaje del año 2014, por su rol como descubridor del valle de Casablanca y creador de viñas y diversos vinos.

También fue galardonada Viña San Pedro como la mejor de 2014, por sus puntajes y medallas que la posicionaron como la más destacada del año, junto con su crecimiento sostenido en la exportación de vinos premium.

Lo más leído