Construcción

A una semana de su lanzamiento 32.500 familias postularon a subsidio de arriendo para la clase media

Este llamado forma parte del plan de protección para la clase media. Son 100 mil cupos los que entregará el Estado y más de la mitad se destinará a regiones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 20 de julio de 2020 a las 18:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A una semana de que comenzara la postulación al llamado extraordinario de subsidio al arriendo que lanzó el gobierno para ayudar a la clase media, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, dio a conocer el balance.

A la fecha se han recibido 32.510 postulaciones de un total de 100 mil cupos que se abrieron en el marco del plan de protección a la clase media. "Eso nos da una señal de lo bien recibida que ha sido esta política pública. Estamos muy conformes con el proceso de postulación, el que hemos simplificado en sus requisitos. Es 100% online a través de nuestra página web o con los teléfonos habilitados para ello", señaló Ward.

Este llamado especial considera la asignación de un subsidio de hasta $ 250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $ 600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil de agosto.

El secretario de Estado enfatizó que del total de cupos, 60 mil serán destinados a regiones, sacando así el estigma de la centralización de los beneficios.

El proceso de postulación estará abierto desde el 14 julio al 24 de agosto, con cierres parciales cada 15 días. Este es un plan extraordinario debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, que implicará una inversión de US$ 93 millones.

Lo más leído