Construcción

Acciones de colombiana ISA llegan a máximos por posible venta del control

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 6 de enero de 2021 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Interconexión Eléctrica SA suben a un récord en las operaciones de Bogotá por la posibilidad de que el Gobierno colombiano venda una participación en la empresa de servicios públicos.

Las acciones han subido hasta 3,6% a 26.930 pesos, el precio intradía más alto en registros, antes de revertir parte de sus avances, según datos compilados por Bloomberg.

El Gobierno colombiano, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía con sede en Medellín, que opera líneas de transmisión eléctrica y carreteras en América Latina.

"De vez en cuando, las noticias que mencionan que el Gobierno quiere desinvertir en ISA recuerdan a los inversionistas que en caso de que esa posibilidad se materialice implicaría una prima atractiva", dice Daniel Guardiola, analista de BTG Pactual en Bogotá.

En efecto, la venta probablemente generaría una prima, ya que implicaría el control de la compañía y se basaría en ventas anteriores de compañías de transmisión de energía en la región andina, indica Guardiola.

Lo más leído