Construcción

Acreedores de Constructora SAE aprueban plan de reorganización financiera

El monto de la deuda a reestructurar es de $ 12 mil millones y se acordó un periodo de gracia para el pago del capital de doce meses.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tres meses de iniciar su reorganización por los efectos de la crisis social y la pandemia, Constructora SAE logró la aprobación de su propuesta financiera por el 91% de sus acreedores, que representan 76% del total con derecho a voto. La junta se realizó este viernes luego de haber sido pospuesta la semana pasada.

El monto de la deuda a reestructurar es de $ 12 mil millones y se fijó un periodo de gracia para el pago del capital de doce meses contados desde la aprobación del acuerdo de reorganización.

La propuesta final dividió a los acreedores en dos grupos: el primero engloba a los acreedores con garantías hipotecarias o prendarias y las cuotas de sus créditos que se encuentren en mora "serán pagadas por la Empresa Deudora dentro de los 60 días siguientes a la aprobación del Acuerdo".

Mientras que el segundo grupo se subdivide en dos: primero, los acreedores valistas que tienen créditos por un monto superior a $ 5 millones, a los que se pagará en cuotas semestrales con período de gracia de un año. La primera cuota será pagada en junio del año 2022. En segundo lugar están los acreedores con créditos valistas por un monto igual o inferior a $ 5 millones, a los que se pagarán en cuotas semestrales comenzando en diciembre de 2021.

Los principales acreedores bancarios de la constructora son Banco Santander, BCI y Banco de Chile, mientras que los financieros y factoring son Finameris Servicios Financieros y Primus Capital.

Con la aprobación del acuerdo, Constructora SAE debería mantener su viabilidad operacional. La empresa es representada por Castañeda Abogados y la veedora del proceso concursal es Daniela Camus.

Lo más leído