Construcción

Adjudicación de grandes proyectos impulsan resultados de Salfa Corp al primer semestre

"Estamos conformes con los avances y proyectos que hemos logrado, todo dentro de un contexto económico del país algo enrarecido", señaló el gerente general de la compañía, Jorge Meruane.

Por: M. José Blanco | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de SalfaCorp, Jorge Meruane Boza, se mostró satisfecho tras los resultados de los primeros seis meses de 2019, que mostraron un importante crecimiento en sus principales líneas de negocio. 

"Estamos conformes con los avances y proyectos que hemos logrado, todo dentro de un contexto económico del país algo enrarecido. Aumentamos en un 20% el promesamiento de viviendas de Inmobiliaria Aconcagua en las líneas de negocio de interés y nos adjudicamos obras de construcción relevantes para ICSA; asimismo, por primera vez desarrollaremos un proyecto de 1.200 viviendas DS49 en la Región de Arica y Parinacota, lo que nos tiene muy contentos".

Los ingresos de la compañía sumaron $ 395.346 millones, los que se vieron incrementados en un 32%, gracias a los ingresos de Ingeniería y Construcción (ICSA) e Inmobiliaria Aconcagua. Por ello, la compañía alcanzó un EBITDA de $ 24.782 millones, superando en 24% lo logrado en el mismo período de 2018.

Por su pate, ICSA presentó una ganancia de $ 7.937 millones e ingresos consolidados por $ 320.703 millones, superando en un 38% al monto alcanzado en junio del año pasado, agracias al aumento de ingresos de la línea de Montajes y de las operaciones en Perú.

Paralelamente Inmobiliaria Aconcagua logró una ganancia de $ 1.721 millones, mostrando un incremento de más de $ 2.600 millones en comparación con el año anterior.

La unidad de Edificación Novatec aportó a los resultados de SalfaCorp con una ganancia de $ 693 millones e ingresos por $ 45.037 millones.

Respecto al saldo de obras por ejecutar, Salfacorp cerró el primer semestre con $ 849.518 millones, donde ICSA aportó con $ 630.642 millones, además de las propuestas ya presentadas y que se encuentran en estudio, por $ 2,9 billones, superando la cifra alcanzada el primer trimestre de este año. E Inmobiliaria Aconcagua nuevamente presentó un incremento importante aportando a la compañía con MUF 4.948, con una diferencia de MUF 1.388.

En cuanto a las adjudicaciones de nuevos proyectos, durante el primer semestre, la compañía se adjudicó obras de construcción de las unidades ICSA y Edificación, por un monto de $ 214.000 millones, donde destacan la próxima realización del proyecto Estaciones de Bombeo Línea de Agua para Quebrada Blanca de la minera Teck y del proyecto de 1.200 viviendas DS49 en la Región de Arica y Parinacota.



Lo más leído