Construcción

Aeropuerto de Santiago pronto estrenará nuevo espigón y avance del nuevo terminal alcanza el 55%

Además, el subgerente de comunicaciones, Branko Karlezi, adelantó que para fin de año se tiene previsto inaugurar la zona del techo, que contará con un edificio de 400 m2 exclusivos para la exposición de arte chileno.

Por: M. Espinosa y M. Arce | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 10:40 hrs.
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Un nuevo corte de cintas se avecina en el Aeropuerto de Santiago. Al espigón C que fue inaugurado en diciembre pasado, se sumará en los próximos días -de acuerdo a un boletín informativo de la concesionaria del recinto- el espigón E, el cual cuenta con 12 puentes de embarque y 1.600 m2 destinados a comercio, de los cuales 250 m2 serán del Duty Free.

Cumplido este hito, el proyecto del nuevo terminal internacional alcanza un 55% de avance. Además, el subgerente de comunicaciones, Branko Karlezi, adelantó que para fin de año se tiene previsto inaugurar la zona del techo, que contará con un edificio de 400 m2 exclusivos para la exposición de arte.

La parte comercial del espigón E tendrá un total de 13 locales comerciales con marcas como Café Juan Valdez, Thinking Chile, Samsonite, Sunglass Hut, Deli & Cia, Britt Shop, Huawei, Bohemme, Santiago Duty Free, Eric Kayser, Sol Alpaca, Premier y Ruby Tuesday.

Durante septiembre, también se tiene agendado la inauguración de un nuevo edificio de estacionamientos, que sumarán 1.500 nuevas plazas, totalizando 4.600. Para abril de 2020, se prevé sobrepasar los 5.800 estacionamientos.

Los próximos espigones a estrenarse serán el A, con temática de zona cetro-costa, el D con temática de desierto de atacama y el F, inspirado en la patagonia chilena.

Descongestión del terminal

El año pasado hubo un récord de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, cifra que superó los 23 millones. En tanto, con la completa entrada en operaciones del nuevo terminal internacional, se aumentará la capacidad a 30 millones de pasajeros al año.

Así, la entrada en operación del espigón C ha sido clave, toda vez que ha significado la captura de viajes internacionales, sin tener que pasar por el antiguo terminal.

Karlezi señala que "con la apertura de ese espigón, las operaciones aéreas internacionales con contacto directo al terminal (sin utilizar buses de acercamiento), subió de menos de 80% a sobre 87%, mientras que con el E sobrepasaremos el 95% de las operaciones".

Se espera que por el espigón E circulen aproximadamente 15.000 pasajeros diarios.

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