Construcción

Aki KB sumará cinco establecimientos en 2021 y se consolida como el mayor operador de minibodegas

Con las nuevas sedes que abrirá el próximo año en Santiago, la empresa aumentará su superficie arrendable a 84.900 m2.

Por: | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a ser periodo complejo para la economía del país, la operadora de minibodegas Aki KB está cerrando un ejercicio 2020 con una activa expansión. La empresa inició este año con una superficie total de 46.400 metros cuadrados distribuida en 11 centros, y actualmente cuenta con 14 sedes que completan un área de 62.200 m2.

Este crecimiento se debe a la inauguración de dos centros, ubicados en La Reina y Huechuraba, y la adquisición de una sede en Macul que pertenecía al competidor Guarda Aquí, que representaba el 3% del mercado de minibodegas.

El CEO de Aki KB, Arie Rezepka, destaca que se consolidaron como el principal operador de minibodegas del país, con un 26% de participación en el mercado, seguido por MiBodega (23%).

Los planes en los próximos meses consideran la inauguración de cinco recintos, dos de ellos ubicados en la comuna de Ñuñoa y los otros en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, respectivamente. Con estas nuevas sedes, aumentarán su cantidad de metros arrendables a 84.900 m2.

En regiones, planean seguir su expansión en Viña del Mar, donde ya tienen una sede operativa.

Sobre el escenario 2021, Rezepka señala que "a pesar de haber abierto dos sucursales que entran desde cero, estamos cercanos a un 85% de ocupación, por lo cual nos permite tener una cierta tranquilidad para el próximo año".

Agrega que su principales clientes son las empresas medianas y pequeñas dedicadas a la venta online.

"Fue un año muy duro donde tuvimos caídas fuertes en el segundo trimestre; sin embargo, el crecimiento del e-commerce nos ha permitido no solo compensar esa caída, sino que incrementar los ingresos, sumado a algunos ajustes que hicimos en los gastos", señala.

Destaca que en sus sedes cuentan con espacios cowork, con el objetivo de "resolver integralmente a una pyme el tema de almacenaje con un espacio para poder trabajar".

Lo más leído