Construcción

Autopistas urbanas de Santiago concretan rebaja a las tarifas

En la próxima facturación de Vespucio Sur, Vespucio Norte y Autopista Central se producirá la devolución de excesos cobrados desde el 1 de abril.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció esta mañana que las autopistas urbanas de Santiago concretaron la rebaja a las tarifas, tal como anunció dos semanas atrás.

"Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana, donde están los principales usuarios de las autopistas urbanas, algunos han participado de manera presencial, otros de manera virtual. Hemos comentado que las tres autopistas señaladas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central ya han realizado la rebaja de sus tarifas", dijo Moreno.

El Secretario de Estado explicó que el proceso de rebaja de tarifa en las autopistas debió producirse a partir del 1 de abril, "pero las autopistas no lo hicieron, por lo que fueron reducidos durante la semana pasada y van a ser devueltos los cobros en exceso entre el 1 de abril y el momento en que cada autopista realizó la rebaja en la cuenta del mes de mayo de cada uno de los usuarios".

El Presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, respaldó la decisión de Moreno, señalando que "a mi juicio, esto es muy grave. Lo que está poniendo en evidencia el Ministro Moreno es una situación que ha afectado a millones de usuarios por mucho tiempo en el transporte dentro de la región, personas que vienen hacia la región, quienes por mucho tiempo pagaron demás las tarifas que no correspondían aplicarlas en ese momento".

En tanto, el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, manifestó que "el abuso sistemático durante años sobre ciudadanos toca su fin, las empresas privadas deben entender que las normativas deben ser respetadas, en el caso de las autopistas se han visto abusos con vecinos y vecinas en tiempos de normalidad, cuando este abuso se produce en tiempos de crisis, ese abuso resulta despreciable e inmoral".

Durante la actividad, participaron en forma presencial los alcaldes de Estación Central, Huechuraba y Pedro Aguirre Cerda, en tanto los representantes de Maipú, San Ramón, San Bernardo, San Miguel, Quilicura y Conchalí a través de videoconferencia.

 

Lo más leído